sábado, 30 de mayo de 2009

Giustinniani: “vamos a llegar al 28 de junio muy parejos”.

En la mañana de ayer, Rubén Giustinianni se hizo presente en la ciudad para recorrer el predio de la ex estación Belgrano de trenes e interiorizarse sobre las obras que se están llevando a cabo en el inmueble de la vieja estación del ferrocarril. Así mismo hizo declaraciones sobre la campaña electoral y aseguró que la Nación le está robando fondos a la Provincia.


Sobre la media mañana del viernes, el senador y candidato a la reelección por el partido Frente Progresista Cívico y Social, Rubén Giustinianni recorrió las instalaciones de la ex estación de trenes junto a Mario Barletta, José Corral (secretario de Gobierno), Eduardo Di Pollina ( presidende de la Cámara de Diputados de la Provincia) y demás funcionarios locales. El objetivo de este encuentro fue interiorizar al Senador Nacional sobre las obras que realiza actualmente la municipalidad de Santa Fe para la recuperación y puesta en valor del ex Ferrocarril.

Cabe destacar que Giustinniani presentó un proyecto de ley que cuenta con estado parlamentario sobre la transferencia a titulo gratuito a la Municipalidad de Santa Fe, el dominio de los inmuebles que componen el predio Estación Santa Fe de pasajeros pertenecientes al Ramal C (I) de la ex línea Belgrano de propiedad del estado nacional. Consultado sobre la posibilidad de que se convierta en ley el proyecto en cuestión el candidato por FPCS aseguró “creo que vamos a tener el consenso y la aprobación del mismo porque el parlamento constantemente aprueba sesiones de terrenos y edificios de lo que fueron el ferrocarril en la argentina”. Así mismo afirmó que “nosotros le vamos a dar fuerza de ley para que se terminen las idas y vueltas y problemas, con una ley definitiva de sesión pienso que podemos hacer un aporte para que la municipalidad tenga plenitud de apropiación del Belgrano”.

Por otra parte Giustinianni se refirió a las declaraciones que hiciera Carlos Reutemann sobre que la provincia se encuentra con sus cuentas en rojo, y aseveró que todas las Provincias están reclamando el cumplimiento de la ley de coparticipación federal que el Gobierno Nacional está violando. Así mismo afirmó que “sería bueno que el señor Senador en su función de Senador Nacional, si ahora descubrió que Santa Fe debe ser federal, se oponga a lo que está haciendo la Nación, robándonos a través de los superpoderes, a través de las derivaciones de fondos que hace el jefe de gabinete”.

En cuanto al supuesto pacto entre Reutemann y el Kirchnerismo, Giustinianni afirmó que “fue publico un congreso del partido justicialista aquí en Santa Fe donde dijeron que iban a ir el mismo partido justicialista con dos expresiones: una oficialista que es Rossi, y una supuestamente opositora que es Reutemann”. En este mismo sentido alegó que el 28 de junio el presidente del Partido Néstor Kirchner va a sumar las dos boletas que el justicialismo tiene en Santa Fe.
Por último aseguró que la elección en la Provincia va a ser ajustada entre los candidatos del Justicialismo y el FPCS y afirmó “vamos a llegar al 28 de junio muy parejos, pero estamos confiados que le vamos a ganar a los dos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario