miércoles, 3 de junio de 2009

Del Frade: “para vivir distinto hay que empezar a votar distinto”


El candidato por Proyecto Sur explicó los principales temas en los cuales se basará su gestión en el Congreso Nacional si llega a ser electo diputado por Santa Fe.



En el día de hoy se hizo presente en nuestra ciudad Carlos Del Frade, candidato a Diputado Nacional por el Proyecto Sur del Partido Socialista Auténtico. Hablamos con él y nos comentó acerca del modelo de País que encarna la agrupación que lidera Pino Solanas a nivel nacional.

Por un lado, el periodista resaltó “nosotros somos la única fuerza a nivel Nacional, Provincial y Municipal que planteamos que para que tenga sentido pronunciar la palabra futuro hay que volver a recuperar el país que nos robaron”. Por este motivo a partir del proyecto que viene desarrollando Pino Solanas en Capital Federal, intentan profundizar el camino de la recuperación de la Argentina, empezando por renacionalizar el petróleo, el gas, los recursos minerales y los recursos ictícolas.

Así mismo rescató que los proyectos de los candidatos Carlos Reutemann, Agustín Rossi y Rubén Giustiniani consolidan la concentración de riqueza en pocas manos. Al respecto declaró “hoy en la Argentina las 200 más grandes empresas se están quedando con casi 60 % de lo que producen el 70 % de los argentinos”. De esta manera el candidato de la lista 30 del Partido Socialista Auténtico, puntualizó que de esas 200 empresas el 77 % de la facturación va al extranjero, esto marca que el gobierno que se dice nacional pero beneficia la extranjerización de la economía se dice progresista sin embargo concentra la riqueza cada vez más en pocas manos.

Por otra parte Del Frade, hizo hincapié en el crecimiento del comercio ilegal de droga en la provincia y argumentó que se ha multiplicado por 14 el consumo y el tráfico de cocaína, “esto tiene que ver con las fuerzas de seguridad nacional que están en la provincia como Prefectura, Gendarmería y Policía federal”, fundamentó. Por este motivo alegó “nosotros somos los únicos que decimos que para combatir la inseguridad lo primero que hay que hacer es saber que las fuerzas de seguridad realmente tengan que ver con la seguridad porque tal como están hoy son los principales traficantes de droga”. En tal sentido, propone la CONADEP: una comisión nacional de investigación de las fuerzas de seguridad nacionales que tienen que ver con la provincia.

Del Frade, plantea además una participación de control ciudadano permanente, recuperando el espíritu de las asambleas del 2002, a través de lo las “escobas”: para barrer el silencio, produciendo espacios comunicacionales barriales, auditorias populares alrededor de las escuelas y que funcionen con fondos del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación de la Nación. Para que de esa manera exista un control permanente de los organismos nacionales asentados en la provincia de Santa Fe.

Por último define a Proyecto del Sur como una fuerza de izquierda nacional que se formó respetando las identidades políticas anteriores, entre las cuales se encuentra el radicalismo Irigoyenista, la epopeya popular del peronismo, las corrientes de izquierda que dieron casi 30 mil vidas en homenaje a una revolución. Así mismo destacó que “hacemos políticas desde el amor y desde la bronca, desde el amor por esa historia inconmensurable que tiene nuestro pueblo y desde la bronca por todo lo que nos robaron por todo lo que nos saquearon desde ahí hacemos políticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario