sábado, 20 de junio de 2009

El Parque Garay se vistió de gala para homenajear a la Bandera


Una multitud participó del acto que se realizó esta mañana en el predio que fue puesto en valor por el Gobierno de la ciudad. Chicos y grandes prometieron lealtad a la enseña patria. Luego de la ceremonia, los vecinos siguieron disfrutando de las actividades organizadas para celebrar la recuperación de un espacio único.


El intendente Mario Barletta presidió esta mañana el acto que se realizó en el remozado Parque Garay para celebrar el Día de la Bandera. Acompañado por la vicegobernadora Griselda Tessio y los secretarios que integran su Gabinete, el mandatario municipal se encargó de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a unos 900 chicos de cuarto grado de 60 escuelas de la ciudad.

Pero de la ceremonia participaron también autoridades escolares, vecinos y representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad. “Si bien corresponde a los alumnos de cuarto grado, realizar la promesa de lealtad a la Bandera, me voy a permitir -en virtud de que ella contiene los compromisos que debemos asumir y los valores que siempre debemos defender-, que a que aquellos que hicimos la Promesa cuando usábamos guardapolvo blanco, volvamos a ratificarla”, expresó el Intendente.

Feliz coincidencia

En la ceremonia actuó la Banda Municipal de Música y el Coro Municipal, y una vez finalizado el acto oficial, ejecutaron un repertorio de canciones folclóricas y populares.

En declaraciones a la prensa, Barletta remarcó “la satisfacción por poder celebrar el Día de la Bandera y, a la vez, inaugurar la puesta en valor de uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, que representa un verdadero orgullo para los santafesinos”.

En el lugar, el Municipio invirtió unos 2 millones de pesos para recuperar íntegramente todo el predio, que hoy luce sus mejores galas y vuelve a ser disfrutado por todos los vecinos.

“A partir de ahora hay que cuidarlo: costó mucho tiempo, trabajo y plata ponerlo en condiciones. Pero estamos confiados en que la actitud del propio Gobierno, acompañado por las instituciones, las escuelas, la vecinal y los vecinos, permitirá lograr que nos sintamos orgullosos de este Parque, y que cuando nos visite alguien, lo invitemos con orgullo a visitar este lugar”, enfatizó Barletta.

Para disfrutar


Luego del acto oficial por el Día de la Bandera, los vecinos se quedaron a disfrutar del Parque Garay. Mientras en un sector se jugaba a las bochas, en otro se desarrollaba un torneo de fútbol.


Una de las atracciones de la jornada fueron los gansos y patos que ahora habitan en el Parque Garay. Con cámara en mano, mate y sillones, los vecinos ya comenzaron a apropiarse del fantástico lugar, donde hoy había instalados diferentes puestos para la venta de gastronomía típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario