viernes, 12 de junio de 2009

El trabajo no es cosa de chicos



En conmemoración por el Día Internacional Contra el Trabajo Ifantil, se llevó a cabo esta mañana una jornada de juegos para niños en la plaza 25 de Mayo. La misma fue coordinada por los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la provincia y contó con la presencia de algunos funcionarios.


Bajo un cielo que se presentó totalmente descubierto, niños pertenecientes a diferentes CAF (Centro de Atención Familiar)de la ciudad se hicieron presente junto a sus docentes para disfrutar del espectáculo preparado para ellos. La jornada comenzó a las 10:30 y finalizó a las 12:30 tiempo en el que la plaza se vio colmada de colores y risas.

Para tal fin, se convocaron a decenas de voluntarios quienes condujeron los diversos juegos para el deleite de los más chicos, cuyas edades iban desde los 4 a 12 años. De este modo, la diversión y el juego, fueron el eje central para esta campaña de concientización que tiene como principal preocupación a la infancia.

Desde CoPreTi (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) se hizo incapié sobre la importancia de dar a conocer a la ciudadanía este problema que, en muchos casos, "está muy naturalizado". Del mismo modo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo define como "toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no haya cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso".

A su vez, Marcela D'Angelo, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, declaró que "si hay trabajo infantil es porque no hay trabajo decente, es decir, trabajo en condiciones saludables que garanticen derechos a los trabajadores que se encuentran vulnerados". Por este motivo, se consideró propicia la fecha de hoy para alertar a la ciudadanía sobre el peligro de caer en esa "naturalización", de ver como normal el hecho de que un niño esté trabajando en vez de estudiar o, simplemente, jugar.
Foto: Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario